BITÁCORA


BITÁCORA PRÁCTICAS GEOGRAFÍA E HISTÓRIA 
INSTITUTO LUIS GARCIA BERLANGA




Semana 5-11 Febrero   

Empezamos el Prácticum. Se me asigna a Miguel Angel como tutor académico. Trabaja como profesor y al mismo tiempo como cargo directivo al ser el director del Centro. La jornada se concentra en Martes y Miércoles dando clase a  alumnos de 2º y 3º de la ESO. Destaca el método novedoso basado en el uso de TICS en el aula. Los alumnos parecen responder bien al uso de tablets, el método personalizado funciona.

El dia 7 tenemos reunión con la jefatura de Estudios, se nos explican los programas en marcha en el centro, etc.

Semana 12-18 Febrero

La semana transcurre sin sobresaltos. Ya estoy integrado con los alumnos que ven con buenos ojos mis intervenciones y mi presencia en el aula. Conozco al personal docente y el personal del departamento.

Además de con miguel Angel empiezo a colaborar con la profesora nieves en clases de primero y segundo de bachiller

El 14 tenemos reunión con secretaría, nos informa de las particularidades del trabajo de secretario, sus funciones y responsabilidades, etc.

Semana 19-25 Febrero

Empezamos a experimentar métodos para tranquilizar a los alumnos en 2 y 3 de la ESO. La música parece relajar a los alumnos. Empiezan las evaluaciones y los alumnos están algo más nerviosos.

El 21 tenemos reunión de Formacion Profesional con Carmen Verdú


Semana 26F-2 Marzo


 Las clases con la profesora nieves son en 2º y 1º de Bachiller, Geografía e historia. Los alumnos son algo mas mayores por lo que las clases pueden ser algo más abstractas. Los alumnos ya realizan intervenciones políticas y en general la madurez y la profundidad intelectual de las intervenciones es mucho mayor.

 En primero de bachiller estamos viendo el imperialismo y la rev. Rusa.
En 2º de Bach estamos en la fase de Primo de Rivera- Republica.
Las horas de guardia transcurren bien, ofrecen la posibilidad de conocer a todo el alumnado,  de distintas edades y cursos

Semana 5-9 Marzo

Los alumnos parecen responder bien y se sienten reforzados. Hoy he propuesto una actividad relacionada con el 8 de Marzo para que adquieran conciencia sobre la importancia del problema femenino y el dia de la mujer trabajadora. 

Por otra parte, estoy ayudando a Nieves a en los exámenes a mantener el orden, etc.

El dia 7 tenemos reunión con Vicedirección y coordinación secundaria, con M.Jesus Martín y Pilar Vaello

Semana 12-16 Marzo

Entramos en la fase previa a las evaluaciones del 2º Cuatrimestre.
 Implemento mi unidad didáctica, la revolucion Rusa, haciendo un repaso histórico de los principales acontecimientos que llevaron a la revolución. Los alumnos responden bien aunque es importante recordar que son muy jóvenes y no conviene utilizar un lenguaje demasiado retórico o abstracto.

El 4º tenemos reunión de Convivencia, Mediación e Igualdad con María Sola

Semana19-23 Marzo

Fase final de las prácticas y periodo pre evaluatorio.
El dia 21 tenemos la reunión de TICs, se nos explica la implantación de las TICS en el centro, el precio de las tablets, el compromiso de no pedir libros de texto, etc. 
La dirección del centro concluye que si se aprecia una mayor motivación entre el alumnado



Comentarios

Entradas populares de este blog